Evita lesiones en la montaña

Lunes 28 de Enero del 2019

Es hora de desempolvar los esquíes y las tablas de snowboard y disfrutar un poco de la montaña. Un plan perfecto... si sigues estos consejos.

Haz click en la imagen para descubrir 36 deportes para tonificar todo tu cuerpo.

Equilibrio. Para poder disfrutar de los deportes de invierno, necesitas un entrenamiento previo. Seis semanas antes hay que hacer ejercicios en la elíptica (que mejoran tu capacidad aeróbica y cuyos movimientos usarás al esquiar) y en el bosu, una plataforma semiesférica cuya inestabilidad entrena el equilibrio.

Tonificación. El tren inferior y el core son los músculos que más trabajan en la nieve. Para prepararlos, refuerza tus clases de Pilates y prueba las clases colectivas de G.A.P. en las que se trabajan glúteos, abdomen y piernas. Si completas tu preparación con yoga, para mejorar la movilidad articular y la flexibilidad, llegarás a la nieve en perfectas condiciones.

¿Cómo evitar lesiones?

Los deportes de invierno son muy tentadores, pero para poder practicarlos hay que estar en buena forma física y seguir unas reglas básicas que previenen lesiones: usar siempre el casco, realizar un calentamiento de 10 minutos antes de abrocharse las botas y, si se tienen problemas en las rodillas, emplear unas rodilleras articuladas.

Fuente: http://ow.ly/6m5D30ntCGh